AREPA DE HUEVO

enero 28, 2017

Ingredientes para preparar 5 arepas de huevo. También puedes incluirle un poco de carne molida.

Pasos

1En un recipiente mezcla la harina, la sal y el azúcar. Ve agregando el agua hasta que se forme una masa blandita y sigue amasando para que se mezcle todo muy bien. (no tienes que gastar todo el agua, vas agregando hasta que se forme la masa sin que quede aguada o demasiado blanda).

2Divide la masa en 5 bolitas (dejando un poco de masa cruda para cerrar las arepas) y arma con cada una de ellas una arepa de aproximadamente 7 cms de diámetro y ½ cm de grosor.

3En un sartén grande y hondo, calienta abundante aceite y cuando esté bien caliente, agrega las arepas. Estas deberán esponjarse y subir a la superficie. Cuando esto haya ocurrido, déjalas un par de minutos en el aceite y retíralas del fuego.

4Abreles un huequito con un cuchillo por el borde la arepa (más o menos de 3 cms) y vierte el huevo crudo (para que te quede más fácil, rompe primero el huevo en un pocillo aparte y agrégale una pizquita de sal y luego vértelo en la arepa).

5Cubre con un poco de masa el agujero y llévalas nuevamente al sartén durante 5 minutos a fuego medio para que se cocine bien el huevo.

6Retíralas, escúrrelas muy bien para quitar el exceso de grasa y sírvelas con lo que más te guste.

Ingredientes

½ libra de harina de maíz

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de azúcar

5 huevos

Aceite

1 taza de agua tibia

00:00

Leave A Comment