PERNIL NAVIDEÑO AL HORNO

  

diciembre 12, 2020

Pasos

1Para el pernil:

2Quitar el exceso de grasa al cochino. Frotarlo con el limón. Luego se lava y se seca muy bien.

3Rallar las cebollas y los Pimentones, preparar las cantidades de Orégano, Sal y Azúcar.

4En un bol mezclar Jugo de Naranja, Cebollas, Pimentones, los dientes de Ajo triturado, la Salsa Inglesa, Sal, Orégano y Azúcar.

5Remover muy bien el adobo hasta que se integren todos los ingredientes.

6Frotar enérgicamente con sus manos el Pernil con este adobo, previamente mezclado.

7Cubrir la bandeja con papel de aluminio y guardarlo en la nevera por uno o dos días, dándole vuelta y bañándolo con el adobo cada ocho horas

8El pernil debe sacarse de la nevera 1/2 hora antes de iniciar el horneado

9Precaliente el horno a 350°F y hornee el Pernil muy bien tapado con papel de aluminio. Se hornea hasta ablandar y que la carne comience a despegarse del hueso, alrededor de 45 minutos por kilo, cada dos horas báñelo con los jugos que va soltando.

10Al cabo de este tiempo se sube la temperatura a 400 grados. Se descubre el pernil y se continúa horneando, unos 25 minutos, 5 minutos más por cada kilo, bañándolo continuamente con su salsa, puede darle la vuelta si lo considera necesario para dorarlo uniformemente.

11Al cabo de este tiempo se sube la temperatura a 400 grados. Se descubre el pernil y se continúa horneando, unos 25 minutos, 5 minutos más por cada kilo, bañándolo continuamente con su salsa, puede darle la vuelta si lo considera necesario para dorarlo uniformemente.

12Para salsa:

13Sacar la bandeja del horno y retirar el pernil. Elimine el exceso de grasa y raspe muy bien las partículas adheridas al fondo y lados de la bandeja.

14Cocinar ese caldo en una olla mediana agregándole el vino, la pimienta, la hojita de laurel, la salsa inglesa, la mermelada y la harina o maicena (opcional) si desea espesar esta salsa un poco. Cocine revolviendo contantemente por 10 minutos. Verifique la sazón y corrija si es necesario.

15Pasar la salsa a través de un colador, apretando los sólidos con cuchara de madera. Lleve nuevamente a hervor por dos minutos y sirva caliente al lado del cochino.

16Dejar reposar el Pernil al menos 2 horas antes de cortarlo.

Ingredientes

Para el Pernil:

1 pernil de cochino (5 kilos) de Carnes Santacruz

2 tazas jugo de naranja

2 Cebollas grandes

2 Pimentones grandes

7 dientes Ajo

1 cucharadas Salsa Inglesa

5 cucharadas Sal

1 cucharada Orégano

3 cucharadas Azúcar

1 limón

Para la salsa:

1/2 taza vino dulce

1/4 cucharadita Pimienta Negra, recién molida;

1 cucharadita Salsa Inglesa

3 cucharadas Mermelada de Naranja o Piña

1 cucharada Harina de trigo o Maizena (opcional)

1 hoja Laurel

00:00

Leave A Comment