PAVO GLASEADO DE NAVIDAD

  http://www.carnessantacruz.co/mujeres-famosas-solteras-2022/

diciembre 12, 2020

Indicaciones

1Agregar todos los ingredientes del mismo en una olla, mezcla y lleva al fuego. Antes de que hierva, baja la temperatura y cocina durante 20 minutos removiendo ocasionalmente. Reserva.

2Precalientar el horno a 200°C. Para limpiar el pavo, saca las vísceras de su interior y lávalo con agua fría, luego colócalo en un molde refractario y ata las patas con hilo de cocina.

3Derretir la mantequilla en el microondas y mézclala con el tomillo, la pimienta, la sal y la salvia. Cúbrelo con esta mezcla con las manos tanto por fuera como por dentro de la piel.

4Mezclar el caldo de pollo con media taza del glaseado, viértelo en el molde y lleva al horno a 200ºC.

5Transcurridos los primeros 30 minutos, baja la temperatura a 170°C y cocina durante 4 horas y media. Cada 20 minutos baña el pavo con el resto del glaseado y cada hora cambia el molde de posición para que la cocción sea pareja.

6Si tienes un termómetro de cocina insértalo en la pechuga y si la temperatura es de 73°C, ya estará listo para sacarlo del horno. Permite que se repose al menos durante 30 minutos antes de comerlo.

7Para la salsa:

8verter los jugos que botó el pavo al cocinarlo en el vaso de la batidora y tritura junto con las cebollas previamente peladas.

9Agregar en una olla y aparte disuelve la maicena con el agua y añádela. Cocina a fuego bajo sin dejar de mover hasta que espese.

10Rebanar el pavo glaseado para Navidad y sírvelo con esta deliciosa salsa.

00:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *